Descarga: Phil Lewis (L.A. Guns)

La Noche de Barranco – Lima 06.02.14

Phil Lewis_01

“No estaba pensado que todo durase esos 8 años, como mucho se esperaba un año y medio. Se esperaba un único album memorable y que alguno de nosotros muriese en un accidente de coche, una sobredosis o algo así. L.A. Guns duró mucho más de lo que esperábamos”. Phil Lewis, Rock ‘n’ Roll Popular 1 – Septiembre 1998

Pero veinticinco años después de haber logrado su mayor éxito comercial gracias a la balada “The Ballad of Jayne”, Phil Lewis continúa izando la bandera de las otrora pistolas de Los Ángeles. En años recientes, Lima se ha vuelto paradero habitual para las bandas de hard rock americano de la década de los ochenta. Grupos como Quiet Riot, Skid Row, Mr. Big o Faster Pussycat, entre muchos otros, se pasean por las discotecas y c.c.* nuestra ciudad tal y como lo hacían en sus épocas de gloria al interior de los clubs de la avenida Sunset Strip. Tampoco es extraño toparse con ex-frontmen, ahora en plan solitario, como Jack Russell (Great White), Ted Poley (Danger Danger) o Mike Tramp (White Lion).

El cantante nacido en Londres (Inglaterra) no se anduvo con rodeos y de un plomazo desplegó una colección de canciones por las que cualquier banda sleazy de su época hubiera vendido su alma: Fábulas prototípicas sobre sexo, borracheras y tatuajes. Así se sucedían Sex Action, Never Enough, I Want to Be Your Man y No Mercy. Siendo sincero, si por algo ha de pasar L.A. Guns a la historia del hard angelino será por dos motivos: Por su aporte en la incepción de Guns n’ Roses (Tracii Guns fue el lead guitar original del quinteto) y por la cumbre que les significó su segunda placa, el cañero Cocked & Loaded (1989).

Phil Lewis_02

La segunda mitad del concierto nos reservó lo mejor del talento vocal de Lewis quien lució versátil y original en Over the Edge (de lejos el mejor tema de la noche), la power-pop Beautiful, Araña Negra (cantada íntegramente en castellano) y la popularísima The Ballad of Jayne. Mención aparte para los músicos locales que le acompañaron: Claudio Cabrera (primera guitarra), César Gonzáles (segunda guitarra), Ricardo Zárate (Bajo) y Fred Aching (batería) reeditaron una excelente perfomance (el año pasado lo hicieron al lado de Miljenko Matijevic, ex Steelheart).

*Centro de Convenciones.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s